La aprobación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continúa desplomándose y registrando números cada vez más bajo. Según una encuesta publicada ayer por la Universidad Quinnipiac y retomada por medios internacionales, solo un 22% de los estadounidenses de 18 a 34 años aprueba la gestión presidencial de Biden.
El mismo sondeo de opinión pública señala que entre los hispanos residentes en la nación estadounidense, apenas el 24% aprueba la presidencia de Biden, mientras que un 49% de afroamericanos da su visto bueno a la gestión presidencial del demócrata.
La misma encuesta señala, además, que un 33% de estadounidenses en edad de votar aprueban las acciones del presidente Biden, confirmando el desplome y la tendencia a la baja que la imagen del demócrata ha sufrido en los últimos siete meses.
Otro dato relevante mostrado por esta encuesta señala que un 64% de estadounidenses desaprueba el manejo de la economía por parte de Biden y un 34% califica a la inflación como el problema más apremiante en ese país. De igual forma, el 59 % de los encuestados desaprueba el manejo de la violencia armada por parte de Biden.
A finales del pasado mes de mayo, un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos reveló que solo un 36 % de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden como presidente de EE. UU., siendo un porcentaje más bajo que el 39 % que la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research había publicado.