Con 77 votos a favor, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos, con el fin de que los colaboradores con menos de seis meses de trabajo puedan tener incapacidad con goce de sueldo.
Los diputados explicaron que la iniciativa busca quitar el bloqueo de seis meses que tenían los colaboradores para poder gozar de licencia remunerada. De igual manera, especificaron que con esta reforma el beneficio aplicará desde la contratación del colaborador.
«Con esta reforma se está dignificando al sector público desde el momento de la contratación. Los empleados que se enfermen o tengan un accidente tendrán la garantía de gozar de una licencia remunerada», explicó la diputada Suni Cedillos.
Los diputados agregaron que la ley data de 1940, y que habían pasado al menos 23 legislaturas, y que las administraciones anteriores nunca la reformaron:
«Esta ley no había tenido ninguna reforma desde su creación. ¿Cuántos empleados públicos atravesaron problemas económicos y no contaban con este beneficio?», lamentó el diputado Edwin Serpas.