ARENA, el partido que pregona a los cuatro vientos el discurso de la libertad de prensa y la libertad de expresión, negó a un periodista de Diario El Salvador que participará de la conferencia de prensa que daría el presidente de ese partido político, Carlos Saade.
ARENA convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa a realizarse en el tercer nivel del edificio de la Asamblea Legislativa que ocupa su bancada.
Saede daría en ese lugar la postura de su instituto político sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS), un tema donde los gobiernos areneros de Francisco Flores y Antonio Saca no hicieron nada por buscar un estatus migratorio permanente para 200 mil compatriotas.
Diario El Salvador fue rechazado de participar de la conferencia de prensa por una empleada de la fracción arenera que de tajo sacó al periodista y acto seguido le cerró la puerta.
«Y usted que anda haciendo por aquí» preguntó la empleada al periodista, quien le respondió: «trabajando».
A la pregunta si le permitiría la cobertura del evento la empleada le respondió: «No, solo a medios», y acto seguido le sacó y cerró la puerta.
No es la primera vez que a Diario El Salvador se le impide cubrir actividades del partido ARENA, institución política actualmente sumida en crisis interna y en actos de corrupción.