Los arqueros nacionales Roberto Hernández, Douglas Nolasco y Sofía Paiz tuvieron el domingo su última actuación en el evento individual del Clasificatorio Continental y del Evento de Ranking Mundial, que se desarrollaron de manera simultánea en Medellín, Colombia, conquistando medalla de plata.
«Veníamos por las medallas y la clasificación a los Juegos Mundiales y hemos logrado ambas cosas, así que puedo decir que tuvimos una excelente actuación en estas competencias», declaró Roberto Hernández, una vez concluida su jornada final.
De paso, ambos arqueros aseguraron el sábado su clasificación a los XI Juegos Mundiales, evento que se realizará del 7 al 17 de julio de 2022 en la ciudad de Birmingham, Alabama, Estados Unidos.
Roberto agregó que este lunes retornan al país, para seguir planificando las otras pruebas que se les vienen tanto a nivel local como internacional, entre las que destacó un evento en Jordania y los I Juegos Panamericanos Juveniles con sede en Cáli, Colombia, programados para finales de noviembre e inicios de diciembre.
«Sofía y yo vamos a participar del 8 al 11 de diciembre en una competencia profesional en Jordania, mientras que con los juveniles estaremos días antes en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cáli,», comentó Roberto.
El seleccionado nacional de arco compuesto dijo que a este evento asistieron un total de 80 arqueros, todos de alto nivel, tal es el caso de Estados Unidos que se hizo presente con sus arqueros, que por hoy ostentan un título mundial.
Las últimas medallas
La primera medalla la ganó Paiz, al perder el duelo 142 a 143 ante la estadounidense Savannah Vanderwier. Hernández, también llegó a la final del Continental, y se quedó con la plata al perder 146-150 ante James Lutz, de Estados Unidos.
En las finales del Evento de Ranking Mundial, Douglas Nolasco, de arco compuesto, obtuvo plata, al caer 140-146 ante el colombiano Daniel Muñoz.