Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados al momento que trasladaban paquetes de droga en un vehículo sobre en la carretera a Quezaltepeque, en las inmediaciones del autódromo el Jabalí.
«Lo hemos dicho y lo reiteramos: no vamos a tolerar a ningún policía que ensucie el uniforme y traicione la confianza de la población», reaccionó la PNC en la red X, tras dar a conocer el procedimiento.
Los policías son César Edgardo Vásquez y Romeo Vargas Rivera. Ambos son agentes policiales destacados en el 911 de San Salvador.
Al momento del operativo les incautaron dos vehículos y la droga que trasladaban. La Policía indicó qué serán remitidos a la Fiscalía General de la República para que sean castigados con todo el brazo de la justicia.
En otro caso parecido ocurrido en mayo de este año, tras una investigación, capturaron a los agentes Guillermo Ramírez Ascencio y Cristian Edgardo Martínez por el delito de extorsión.
El reporte oficial detalló que ambos le exigieron dinero y mercadería a dos personas en Soyapango.
Las víctimas denunciaron y se abrió una investigación que dio como resultado la detención de los delincuentes.
«No vamos a tolerar a ningún mal elemento que traicione la confianza que la población ha depositado en nuestra institución», enfatizó en esa ocasión la Policía.
Estos dos casos se suman a otro registrado en julio del año pasado cuando detuvieron a cuatro agentes policiales destacados en Cuisnahuat, Sonsonate, en la que se determinó que los policías retenían a ciudadanos y llamaban a familiares para exigir dinero a cambio de no detenerlos.
Los procesados son Nicolás Guzmán Galdámez, Manuel Antonio Valencia, Víctor Francisco Tobar y Jorge Antonio Ágreda, a este último también le decomisaron una escopeta y le agregaron el delito de portación ilegal de arma de fuego.
La impunidad cero da más seguridad a salvadoreños







