La Asamblea Legislativa no tiene registros de los días que la excandidata a diputada y empleada del FMLN, Daniela Genovés ha llegado a trabajar a ese Órgano del Estado, pero confirmó que devenga $2,000 mensuales.
La información de la situación laboral de Genovés fue solicitada por un ciudadano a la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Legislativa y proporcionó a «Diario El Salvador» una copia de la documentación que recibió.
El 26 de abril de este año, la Unidad de Acceso a la Información Pública informó que el registro de los días que Genovés ha llegado a laborar a la Asamblea Legislativa es «información inexistente en la Gerencia de Recursos Humanos» de ese órgano del Estado.
Esa Unidad explica en su resolución que Genovés está «exonerada del registro de asistencia biométrico a solicitud de la coordinación del grupo parlamentario del FMLN». Es decir, Genovés no está obligada a reportar qué días llega a trabajar, ni la hora de ingreso y salida de labores.
Asimismo, la Unidad de Acceso a la Información Pública reportó que pidió que el FMLN explicara cuáles eran las funciones laborales de Genovés desempeña en la fracción del FMLN, sin embargo, el partido no entregó esa información.
«[El] cargo de técnico analista que ostenta la señora Karen Daniela Genovés Monge no se encuentra en el manual de descripción de puestos de la Asamblea Legislativa vigente, se informa que se solicitó la colaboración del grupo parlamentario del FMLN a fin de que informara las funciones que desempeña la misma, sin embargo, hasta esta fecha no se ha recibido respuesta de su parte», se lee en una nota que el gerente de recursos humanos de la Asamblea, Edward Ventura entregó el 26 de abril de este año la Unidad de Acceso a la Información Pública.
Genovés, quien según la Unidad de Acceso a la Información Pública devenga $2,000 mensuales, fue candidata a diputada de la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024, sin embargo, no fue electa en las urnas el 28 de febrero pasado.