Con 81 votos a favor, la nueva Asamblea Legislativa declaró, hoy, hijo meritísimo de El Salvador a Rolando Menéndez Castro, conocido como «El Cipitío».
Menéndez Castro ha dado vida al personaje de «El Cipitío» por más de 30 años, en los cuales ha dejado diversos aportes, en el ámbito nacional como internacional.
Por medio del popular programa televisivo «Las Aventuras de El Cipitío», el cual era transmitido a través del canal nacional, el legado artístico de «El Cipitío» ha transcendido por generaciones.
Dicha trayectoria en el campo de las artes escénicas, le permitió recibir diferentes reconocimientos, entre los cuales están: el Premio Nacional de UNICEF por «Las Aventuras de El Cipitío» en 1992, Notable Artista de El Salvador en el 2011 y el Micrófono Dorado, otorgado por la ASPIES en 2007.
Y este día, a iniciativa del diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, la Asamblea Legislativa le otorgó un nuevo reconocimiento como hijo meritísimo de El Salvador, con el cual buscan enmarcar todos los aportes que Rolando Menéndez Castro ha heredado a la cultura salvadoreña.
«Es un personaje que ha representado al país en varias naciones del mundo. Nos sentimos honrados porque ahora vamos a reconocer la labor de este gran artista», expresó el diputado Alemán.
Del mismo modo, el diputado de la bancada cyan, Raúl Chamagua, reconoció el esfuerzo y desempeño que ha tenido Rolando Menéndez a través de los años. «Rolando creó un legado histórico al querer darle vida a un personaje mitológico y a través de él transmitirle buenos valores y enseñanzas a la niñez salvadoreña», dijo.
Asimismo, la diputada Ivonne Hernández manifestó su agrado por otorgarle dicho nombramiento a Menéndez Castro. «El legado del Rolando impactó la vida de muchas generaciones. A través de sus canciones y enseñanzas se colaboró en la educación de miles de niños del país», aseguró.
Por su parte, Rolando Menéndez Castro expresó al pleno, a través de una llamada telefónica, su agradecimiento por el nuevo nombramiento que le fue otorgado. «Me siento muy contento con esta iniciativa de la Asamblea Legislativa de nombrarme hijo meritísimo de El Salvador, agradezco a los diputados de Nuevas Ideas por hacer esta gestión para darme este reconocimiento y por todo el trabajo que están realizando por el país», manifestó.