La comisión de infraestructura y desarrollo territorial de la Asamblea Legislativa dictaminó ayer favorable una iniciativa del grupo parlamentario de Nuevas Ideas que dará seguridad jurídica a 45 familias que tienen sus viviendas en un tramo de calle que ya no tiene uso vial.
El dictamen favorable y el proyecto de decreto, que sería aprobado en la sesión plenaria del próximo jueves, beneficiará las familias residentes en el caserío El Chorizo, distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Los habitantes de la comunidad El Chorizo esperaron 50 años para poder ser dueños de los inmuebles que habitan, donde se tuvieron que asentar ante la falta de acceso a una vivienda digna no otorgada por los gobiernos areneros y efemelenistas.
Las familias han habitado los inmuebles de forma quieta, pacífica e ininterrumpida, lo que les permite poder acceder a la legislación que regula este tipo de terrenos que en el pasado sirvieron como carreteras.
«Más de 40 años pasaron habitando y ningún gobierno, ni central, municipal ni diputados, les quisieron ayudar. Era cuestión de voluntad política», dijo el diputado cian Ángel Lobos.