El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; la ministra de Vivienda, Michelle Sol y el Alcalde de Zaragoza, César Godoy dieron información sobre obras de mitigación a efectuarse en residencial Palo Alto, de Zaragoza que se ha visto afectada por las lluvias.
Los funcionarios detallaron que serán un total de 400 familias, en igual número de viviendas, las que se verán beneficiadas con las obras de mitigación en Palo Alto.
«La colonia Palo Alto tiene un total de 400 viviendas, son 400 familias las que van a resultar beneficiadas», indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El funcionario detalló que en las zonas de El Guarumo y el Papiro se realizará un colado de cemento para proteger el talud y un perfilado, que es bajarle la verticalidad a los taludes, para impermeabilizar y drenar la humedad y el agua.
La obra tendrá una inversión de medio millón de dólares. La ministra de Vivienda, Michelle Sol afirmó que los trabajos significan saldar una deuda histórica de 20 años con los residentes de Palo Alto.
«Por el momento el compromiso del señor presidente Nayib Bukele, es seguir saldando deudas históricas que en el pasado fueron totalmente olvidadas y que el interés era casi nulo, estamos abarcando desde las comunidades más humildes hasta las colonias que también ven afectadas sus inversiones», señaló la ministra.
Agregó «nosotros en el Gobierno del presidente Bukele hemos apoyado a muchísimas familias en zonas de alto riesgo, en comunidades, ahora les toca a ustedes, en esta colonia que no sabemos en el pasado en qué condiciones se dieron los permisos de construcción. Estamos saldando una deuda de 20 años con estas obras».
La ministra informó que revisarán el debido proceso de construcción y pedirán información a la oficina de planificación donde se otorgaron los permisos de construcción de la colonia para tener una muestra y saber que se hizo bien, que se hizo mal o que no se hizo antes y durante la construcción.
El alcalde de Zaragoza, César Godoy, agradeció al presidente y sus funcionarios por ayudar a las familias afectadas en Palo Alto. «Este es uno de los días más felices desde que empezó esta problemática y esta administración, una problemática que no es de hoy, sino desde hace 20 años, gracias al señor presidente y a sus funcionarios por aprobar y traer estas obras de beneficio para la comunidad», apuntó el edil.
Los funcionarios detallaron que las obras serán ejecutadas por el Fovial y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que darán inicio en las próximas 48 horas.