El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre un «hecho de sangre» ocurrido el pasado 18 de diciembre, en Ciudad Real, Santa Ana, en el que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron de inmediato un operativo que tuvo como resultado la captura de dos criminales responsables del asesinato de Juan Francisco Chávez Soto.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Nelson Mauricio Regalado Rosales y Roxana Magdalena López de Chávez, esposa de la víctima. Según información de investigación policial existían intereses económicos y de bienes materiales de por medio.
Durante el procedimiento se incautó toda la evidencia que los relacionaba al hecho, incluyendo el arma homicida con la cual se ejecutó el crimen que «fue planeado por la señora Roxana de Chávez y ejecutado junto con su cómplice».
«Entiendan, homicidio cometido, homicida que será capturado y llevado ante la ley. Los tiempos de impunidad selectiva y donde cometer un delito “era lo normal” son parte del pasado. No vamos a permitir que ningún criminal quede libre y atente contra la seguridad de la población», reiteró Gustavo Villatoro.