El Gobierno de El Salvador continúa incrementado las medidas para proteger a los salvadoreños, por medio de los cercos vehiculares antidopajes. Equipos de Inspectoría y gestores del VMT, realizaron la madrugada de este sábado un fuerte operativo para hacer cumplir la ley de tránsito terrestre.
«Estamos realizando diferentes controles antidopaje para que los conductores que van a sus lugares de destino, al final se garantice su seguridad y la de las demás personas», expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
Dicha estrategia a estrategia busca cercar el paso a las personas que manejan bajo los efectos de alcohol, con el fin de identificar y detener a conductores peligrosos.
«Con los controles antidopaje se está buscando que los conductores y acompañantes lleguen con seguridad a sus destinos», expresó Romeo Rodríguez Herrera.
Cabe mencionar, que durante la instalación de uno de los controles vehiculares, fue detenido un conductor con 183 miligramos por decilitro de alcohol en el organismo.
«Tenemos acompañados a más de 300 elementos con la PNC de Tránsito», aseguró el titular de Obras Públicas.
De acuerdo con estadísticas oficiales, más de 1,170 persona han sido detenidas por conducción peligrosa. «En lo que va de este año se lleva más de un 80% de controles adicionales a los realizados el año 2022», detalló.
Según las autoridades, todo conductor que infrinja la ley por ingerir bebidas alcohólicas debe ser multado y puede ir detenido.