Un pandillero lesionado y el decomiso de armas, municiones y varias porciones de droga fue el resultado de la desarticulación de un campamento pandilleril localizado, ayer, en San Isidro, departamento de Cabañas.
«Hemos dado un duro golpe a la MS-13; este día unidades del CFE y el DM-2 repelieron agresión ilegítima en Crío. Izcacal, San Isidro, Cabañas, desarticulando un campamento, donde resultó herido, un pandillero, decomisándoles armas de grueso calibre, cargadores, municiones y droga», publicó en su Twitter, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
El funcionario detalló que el pandillero lesionado fue identificado como Elfidio de Jesús Portillo Corvera y que en el lugar se decomisaron dos carabinas M16A2, tres fusiles, una escopeta calibre 12, tres pistolas de 9 milímetros, 61 cargadores, municiones y varias porciones de marihuana.
MÁS DE 100 CAMPAMENTOS
El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Facebook que en las últimas semanas sé han desarticulado más de 100 campamentos dónde los mareros se resguardan de la Guerra Contra las Pandillas.
«Las capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en las zonas rurales de nuestro país», publicó el mandatario.
Agregó, «está claro que las pandillas están tratando de evolucionar y convertirse en una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas o permanecer en las colonias y comunidades que tenían acechadas».
El presidente culpó a los organismo internacionales, ONGs y a la oposición de financiar y dar cobertura legal y política a las pandillas.
«Pero no lo vamos a permitir. Nuestra Policía y Fuerza Armada están desarticulando de 3 a 4 campamentos diarios», afirmó Bukele.
Por su parte, el ministro de Defensa agradeció al mandatario por brindar el equipo de protección necesario a la Fuerza Armada y la Policía para no sufrir bajas en este tipo de enfrentamientos.
«Los cascos balísticos, entregados al CFE,
adquiridos con fondos otorgados por el presidente, Nayib Bukele, para la Guerra Contra Pandillas, salvaron la vida de uno de nuestros valientes soldados, que repelieron agresión ilegítima, dando duro golpe a la MS13 en San Isidro, Cabañas», publicó Merino Monroy.