El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que continúan implementando los controles vehiculares con el objetivo de reducir los accidentes viales y cuidar la vida de la población salvadoreña.
Durante la entrevista El Blog Live, el funcionario informó que han fortalecido la capacidad del talento humano para atender situaciones en la vía con la entrega de motocicletas nuevas con sirenas, dispositivos láser para medir velocidad y la implementación de multas digitales.
«No buscamos sancionar, sino proteger la vida de las personas en las calles», destaca el viceministro Reyes, una semana después del anuncio del relanzamiento de la campaña Cero Tragedias.
Asimismo, afirma que han impuesto más de 3,000 multas digitales.
«Con este nuevo sistema de usuario único, el gestor, inspector o agente Policía Nacional Civil (PNC) pueden aplicar varias multas de una sola vez y se tarda entre 1 a 2 minutos. La esquela le llega al correo electrónico o vía mensaje al infractor», explicó el funcionario.
Por otra parte, indicó que han fortalecido la capacidad del talento humano para atender situaciones en la vía con la entrega de motocicletas nuevas con sirenas, dispositivos láser para medir velocidad y la implementación de multas digitales.
Reyes destacó que continúan trabajando para cambiar la cultura vial de las personas, ya que la distracción al volante es la primera causa de muertes por siniestros viales.
Además, indicó que el pasado fin de semana realizaron un control vehicular «más robusto» en la Zona Rosa, en San Salvador, donde realizaron cuatro controles en paralelo y lograron detener a 23 conductores.
«El total de detenidos solo es el reflejo de cómo se ha normalizado esta conducta y es algo que queremos erradicar. Los controles antidoping los hacemos todos los días en cualquier hora del día», agregó.