El VMT continúa intensificando el despliegue de controles vehiculares en el territorio nacional. La noche de este sábado 23 de septiembre, las autoridades ubicaron uno de los dispositivos antidopaje en el kilómetro 3 de la carretera Troncal del Norte, en San Salvador.
Parte de las acciones durante un control vehicular es que las autoridades revisan la documentación de tránsito de los conductores, que porten implementos de seguridad como el cono, extintor, y a la vez, verifican el funcionamiento del sistema de luces de los carros.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, como el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, han destacado en conferencia de prensa el trabajo de los gestores de tráfico, quienes cuentan con dispositivos modernos para medir la velocidad de los vehículos en carreteras.
De igual forma, las autoridades confirmaron este sábado, que en lo que va del año han sido detenidas más de 1,200 personas por conducción peligrosa.
Cabe mencionar que el Gobierno realiza con frecuencia un llamado para que la población salvadoreña no conduzca bajo los efectos del alcohol. Manejar es una importante responsabilidad.
«Esto sirve de mucho para los conductores. La mayoría de los accidentes sucede porque la gente sale a manejar después que ha tomado», expresó Obdulio Quijada, un conductor a quien se le realizó la prueba de alcoholemia.