El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que la tarde de este domingo ejecutaron un control vehicular en el cantón Dolores Apulo, en el municipio de Ilopango.
La verificación se realizó específicamente en la calle que conduce del lago de Ilopango hacia el bulevar del Ejército. Tanto la Unidad Médico Técnica Antidoping del VMT como la División de Tránsito de la PNC trabajaron en conjunto para detectar conductores peligrosos.
«Hemos redoblado los esfuerzos en cuanto a los controles que se realizan al transporte de carga, transporte colectivo y vehículos particulares. Con los datos cerrados al 18 de mayo, tenemos un total de 13,151 esquelas impuestas al transporte de carga», explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El funcionario recordó que las personas que presenten a partir de los 100 grados de alcohol enfrentarán juicio por el delito de conducción peligrosa.
En ese sentido, el viceministro informó que fue detenida una persona por conducción peligrosa, ya que presentaba 141 grados de alcohol en el momento en el que se le aplicó la prueba:
«El equipo de médicos antidoping me confirma que una persona ha sido detenida por el delito de conducción peligrosa. Es una persona que presentaba 141 de acuerdo con la prueba que se le realizó. Se conducía en una motocicleta, y ya fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil para enfrentar un juicilio contra el delito de conducción peligosa», explicó.