Un grupo de catalnicas y pericos fueron rescatados de un estado de cautiverio por elementos de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y llevados a las clínicas veterinarias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental confirmó el decomiso de las aves y su traslado a las clínicas veterinarias, donde un grupo de expertos realizaron la respectiva evaluación, determinando que las aves presentaban mal nutrición y recorte en sus plumas, lo que les impide alzar vuelo.
Medio Ambiente señaló que las aves estarán en un período de rehabilitación con psitácidos junto a otras especies para que, al finalizar su rehabilitación sean trasladadas a un Área Natural Protegida del país que cumpla con las condiciones ideales para su hábitat.
«Tener como mascota a estas aves es un delito y una amenaza para nuestros ecosistemas. Cada perico y catalnica en cautiverio representa la pérdida de otras vidas en el tráfico ilegal de fauna silvestre», señaló la institución.