El viceministerio de Transporte, Saul Castelar y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada verificaron el de buses alegres que salen de la Plaza Gerardo Barrios hacia parques recreativos para que las familias disfruten de las vacaciones de Semana Santa.
«Por años ha sido una tradición el servicio de buses alegres que el Instituto Salvadoreño de Turismo ofrece a la población salvadoreña», dijo Aguiñada. Agregó que en coordinación con el VMT realizan las verificaciones en el servicio de buses alegres que ofrecen a la población, indicó que para el ISTU es una prioridad el traslado seguro de pasajeros.
El servicio de buses alegres está disponible durante toda la vacación de Semana Santa, saliendo desde la Plaza General Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana. La salida de estos inicia desde las 6:00 de la mañana.
El Gobierno del presidente, Nayib Bukele por medio del ISTU ofrece esta opción para que los salvadoreños disfruten de este período vacacional en los diferentes parques nacionales.
La titular del ISTU aclaró que, para hacer uso de los buses alegres, no es necesario reservar, las personas deben presentarse al lugar y los guías del los ubicarán en el bus que va hacia el destino que ellos deseen visitar.
Por su parte, Castelar dijo que con las verificaciones están garantizando que el servicio de buses alegres se realice de la mejor manera, indicó que los buses cumplen con todas las normativas debido a que los inspectores se encargan de eso.
El funcionario informó que informa que tienen una unidad antidoping que se encarga de realizar pruebas a los conductores de los buses alegres, esto para garantizar la seguridad de los pasajeros que se dirigen a los parques recreativos.