La industria de aviación civil de China se ha vuelto más «inteligente» gracias a los continuos esfuerzos por incorporar tecnologías digitales y modelos de gestión de nueva generación.
En 2021 se registraron importantes progresos en la construcción de una industria de aviación civil inteligente en campos como la gestión de aeropuertos y la conectividad a bordo de aeronaves, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés).
Al cierre del pasado año, 66 aeropuertos de todo el país eran capaces de proporcionar servicios de reconocimiento facial.
Asimismo, 234 aeropuertos podían atender a sus pasajeros en la modalidad «sin papel», gracias a la introducción de controles de embarque y seguridad electrónicos, permitiendo a los clientes viajar solo con sus tarjetas de identificación y eliminando la necesidad de los boletos de embarque convencionales.
China también ha puesto en marcha un servicio de «control de seguridad simplificado» que proporciona medidas de seguridad más fiables y eficientes en los principales aeropuertos del país, aquellos con un flujo anual de más de 10 millones de pasajeros.