La Fundación Gloria Kriete (FGK) otorgó fondos para Organizaciones no Gubernamentales (ONG), a través de su programa Ayudando A Quienes Ayudan, con el objetivo de reconocer la labor de organizaciones que trabajan para ejecutar proyectos enfocados a sectores vulnerables del país.
Esta es la décima octava edición de Ayudando a Quienes Ayudan, un programa que tiene como objetivo consolidar un ecosistema de innovación social a través de sus ejes de Inversión Social, Formación y Fortalecimiento para empoderar a las organizaciones e impulsar su sostenibilidad e innovación, informó la FGK.
Los fondos para ONG entregados por la fundación junto a organizaciones aliadas en el evento suman un total de $335,000. El primer lugar con una cantidad de $100,000, fue para la Fundación Salvador del Mundo; mientras que el segundo puesto de $75,000, se otorgó a la Fundación Pablo Tesak y en tercer lugar la Fundación Carisma con $50,000.
Adicionalmente, organizaciones aliadas de la FGK, entregaron fondos en benefició a otros proyectos; la Fundación JBorja donó dos montos de $25,000; Aeroman entregó dos de $25,000; Fundación Dona tu Cora desembolsó $10,000 y Movistar entregó 50 tablets con conexión a internet por un año.
«Tenemos la convicción de que a través del trabajo articulado podemos construir una sociedad más próspera, justa y sostenible. Ayudando a Quienes Ayudan trabaja bajo un enfoque colaborativo que nos ha permitido a través de los años contribuir a que diferentes organizaciones sociales avancen en su misión y consigan mayor impacto», afirmó Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria Kriete.
Mediante los fondos entregados se pretende beneficiar a más de 28,000 personas. Las áreas sociales van desde el desarrollo humano, seguridad alimentaria, saneamiento, educación, prevención, juventud, salud y reducción de desigualdades. En la edición 2023 del Programa y a través de sus tres diferentes categorías ONG, Emprendimiento Social y Desarrollo Comunitario se ha realizado una inversión social de $635,000.
Por su parte Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete, afirmó que se busca contribuir al desarrollo sostenible del país mediante la serie de estrategias impulsadas desde la fundación.
«Nuestro objetivo con el programa es generar valor de largo plazo y aportar al desarrollo sostenible del país a través de la ejecución de proyectos que sin duda cambien la vida de muchas personas, el siguiente paso es la etapa de acompañamiento en el desarrollo de los proyectos, que serán implementados en los próximos meses», agregó.
En 18 años, el programa Ayudando a Quienes Ayudan ha logrado una inversión social de $8 millones de los cuales $6.4 millones han sido otorgados por la FGK y $1.6 millones de parte de organizaciones y empresas aliadas. Mediante sus tres categorías ha financiado 324 proyectos de 228 organizaciones, logrando beneficiar a 2.5 millones de salvadoreños.