Banco Hipotecario finalizó recientemente una serie de jornadas de capacitación con temáticas enfocadas a la resiliencia del cambio climático que fueron dirigidas a clientes de varios puntos del país, especialmente a los que se dedican a la producción de café, caña, hortalizas, granos básicos, ganado, entre otros.
El banco indicó que el objetivo de estas charlas es que los productores conocieran los riesgos ambientales y sociales que amenazan sus entornos, tras los efectos que está causando el cambio climático y el fenómeno de El Niño, como la reducción y pérdidas en la producción agropecuaria. Debido a esto es importante implementar acciones urgentes que permitan en un corto y mediano plazo minimizar sus efectos para lograr la sostenibilidad en sus fincas.
En la charla se abordaron tópicos de suma importancia que les ayudarán a prevenir sus efectos, entre ellos: efecto de invernadero y sus riesgos, impactos ecológicos, biológicos y socioeconómicos actuales y proyectados del cambio climático, impactos del cambio climático en El Salvador y acciones de restauración vinculadas con las buenas prácticas ambientales de la agricultura.
«Esta es una de las maneras en que el banco viene acompañando en su desarrollo a sus miles de clientes, a fin de que puedan tomar sus mejores acciones para garantizar sus inversiones», afirmó la institución.