Los organismos de cooperación internacional han brindado una inversión histórica a la ANDA para modernizar la infraestructura hídrica del país, que consiste en $300 millones para 2024. Algunos de estos aliados son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, País Vasco, China, España y Estados Unidos.
«Estamos cerrando el 2023 con una inversión histórica de más de $300 millones que será destinada a mejora la infraestructura de agua potable. Esto gracias a aliados estratégicos», dijo el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.
De acuerdo con el funcionario, como parte del préstamo de $100 millones con el BID, se ejecutará el proyecto de rehabilitación y modernización del Sistema Norte, para asegurar un servicio más continuo al 30 % del gran San Salvador.
«Las principales inversiones que se vienen son con el BID, que ha invertido $100 millones y Banco mundial $100 millones. Tenemos países como socios estratégicos: Estados Unidos, China, España, clave en el sector rural y la comunidad autónoma del País Vasco», agregó Alemán.
Añade que, para el próximo año, se une Reino Unido y Francia para ejecutar otros proyectos en beneficio de la población salvadoreña.