Este miércoles, 10 de enero, autoridades de la Defensoría del Consumidor, en conjunto con el Ministerio de Educación, realizaron el tercer y último taller de divulgación del marco normativo aplicable a colegios privados en San Miguel.
«Los hemos convocado, junto con el Ministerio de Educación, con un objetivo de atender y cumplir por parte de los proveedores de servicios educativos una serie de disposiciones que están en la Ley General de Educación y en la Ley de Protección al Consumidor», expresó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, quien añadió: «Este es parte del esfuerzo del Gobierno de El Salvador, el cual busca brindar todas las garantías a la población en servicios que son esenciales».
Cabe reiterar, que dicho taller forma parte del plan Defensoría Escolar, impulsado para proteger los derechos de los consumidores.
«Lo que buscamos es que ustedes tengan claridad de la aplicación de estas disposiciones de ley, que las puedan acatar y cumplir al realizar su actividad educativa», aseguró Salazar.
De acuerdo con el titular de la Defensoría del Consumidor, ayer se realizaron este mismo taller en Santa Ana, con los colegios de la zona occidental.
«Este taller sirve para aclarar dudas y sobre todo tener claridad de la aplicación de estas normativas de ley», dijo.
Según explicó Salazar, en el caso de la Ley de Protección al Consumidor existen temas relacionado a las promociones, publicidad, incumplimientos de servicios y a reversión de pago.
Asimismo, expresó que, de encontrar incumplimientos, los colegios privados pueden obtener multas de hasta 200 salarios mínimos. «De encontrar algún incumplimiento esto puede llevar a multas de hasta 200 salarios mínimos», detalló.