Sonsonatecos y santanecos disfrutaron el pasado fin se semana de un ambiente de fiesta con la presentación de la Banda El Salvador en sus respectivos centros históricos, como parte de los atractivos culturales que se impulsan en estos espacios para aprovechar el ambiente de seguridad que vive el país.
La banda hizo una presentación musical el sábado frente al Palacio Municipal de Sonsonate con 16 temas, entre los que destaca el himno nacional de El Salvador, así como un ciclo de clásicos universales. Asimismo, interpretaron la música de películas famosas como «Avengers» y «Star Wars».
Además, hubo un corte de música nacional e internacional y otros temas de compositores salvadoreños como «Bajo el almendro», de David Granadino, y el «Carnaval de San Miguel», de Paquito Palaviccini, así como un ciclo de música costumbrista nacional donde destaca «Arriba El Salvador», de la reconocida artista Nory Flores, y «Las pupusas», de Jhosse Lora.
David Pimentel, director de la Banda El Salvador, describió que es un conjunto de marcha compuesta por percusiones, saxofones, trompetas, clarinetes, flautas y otros instrumentos que dan la armonía característica a este tipo de conjuntos musicales.
El domingo, con este mismo repertorio, cientos de santanecos y turistas que visitan el centro histórico también disfrutaron de un espectáculo frente al palacio municipal y se animaron a corear algunas de sus canciones.
Los organizadores indicaron que estos eventos forman parte de una visión integral del Gobierno del presidente Nayib Bukele para apoyar el talento juvenil con la gira nacional 2024 de la Banda El Salvador.