Un incendio forestal ocurrido la tarde del pasado domingo arrasó con más de 35 manzanas de terreno en el cerro Tecana, de Santa Ana, afectando la flora y fauna de este recurso natural, uno de los más emblemáticos del municipio.
Más de 145 personas, entre elementos del Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Gestión de Riesgos de la alcaldía de Santa Ana, cuerpos de socorro y habitantes de la zona, trabajaron por más de seis horas para controlar y sofocar el incendio.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el incendio se originó luego de que personas que se dedican a cultivar en algunos sectores del cerro hicieron quemas para preparar los terrenos para la siembra, lo que permitió que las llamas se propagaran.
«Es importante recordar que todo tipo de quema está prohibida, ya que es de alto riesgo y se generan situaciones como esta, donde lamentablemente ha existido un gran daño para el medioambiente y los recursos naturales», dijo Miguel Guerra, de la Unidad de Gestión de Riesgos de la alcaldía santaneca.