El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó durante una conversación con diferentes usuarios de la criptomoneda en Espacios de Twitter, la creación de un fideicomiso de $150 millones gestionado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), con el objetivo de aportar con la convertibilidad entre el bitcoin y el dólar.
En ese sentido, el presidente especificó que, si un negocio no desea quedarse con el bitcoin, pese a ser una disposición legal, puede solicitar a Bandesal una conversión, para que los bitcoins que recibió pueda obtenerlos en dólares.
El mandatario brindó varios ejemplos similares, y reiteró que Jack Mallers, fundador de Lightning Network Strike, será el encargado de crear una plataforma para el Gobierno salvadoreño para hacer otro tipo de transacciones como pagos de salarios, a proveedores, entre otros.
Con 62 votos a favor, la nueva Asamblea Legislativa aprobó la madrugada de este miércoles 9 de junio que el bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador, catapultando al país como el primero en el mundo que incorpora esta criptomoneda en su sistema financiero.
El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que dio indicaciones a la empresa estatal de producción de energía geotérmica LaGeo, para elaborar un plan para brindar a mineros de bitcoin instalaciones con energía barata y renovable, este anuncio, se da a conocer luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el bitcoin como moneda curso legal en El Salvador.
«Acabo de dar instrucciones al presidente de LaGeo (nuestra empresa estatal de energía geotérmica), para elaborar un plan, con el objetivo de ofrecer instalaciones para mineros de bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, y con 0 emisiones de nuestros volcanes.», anunció más temprano el mandatario a través de su cuenta de Twitter.