«Para nosotros es una final, para medir como estamos para los cuartos de final», manifestó Homer Velásquez, técnico de Barra de Santiago, previo al juego ante BS-UES, donde se disputó el liderato del grupo A.
Fue un difícil test para las tortugas, en su travesía por revalidar la corona en la Liga de Fútbol Playa, así, bajo el intenso sol sobre Mizata, las ahuachapanecas saltaron con una relativa calma esperando aprobar su examen ante las universitarias.
Fátima Pérez abrió el marcador con un potente disparo, premio para la Barra que tuvo un buen arranque, luego, BS-UES, agarró el balón en dominio para sorprender a las tortugas.
Para la segunda manga, el juego se hizo más táctico, donde cualquier mínimo error sería metal, así, la Barra encontró el segundo por medio de Gloria Cerritos. Mientras Alisson Pérez puso el 3-0 con un potente disparo de derecha. Carmen Palacios acercó a la UES con el descuento, pero Rosa Guevara colocó el 4-1 para la Barra.
El quinto fue de Daniela Rivera, el sexto de Marcela Alas. El séptimo y octavo tanto fueron de Mireya Velásquez. Finalmente Beatriz Argumedo cerró la goleada con su tanto para el lapidario 9-1 para las tortugas.
De esta manera, Barra de Santiago superó con creces su primera final y este jueves, encarará a San Marcelino en la final de Copa de la categoría, juego que se llevará a cabo en el estadio de fútbol playa del Complejo Flor Blanca.
Fue una extensa jornada que abrió con la dinámica victoria de Garita Palmera por 8-5 sobre Apulo, mientras Costa del Sol se sirvió con la cuchara más grande al golear por 12-0 a las chicas del Rayo del Bajo Lempa, que de trueno no mostraron absolutamente nada. En este encuentro, destacó Yancy Palacios con sus seis tantos en su cuenta personal, como un calentamiento rumbo a los cuartos de final.