La aeronáutica salvadoreña despega cada día y más empresas del rubro deciden incursionar en nuevos negocios que no hay en el país.
Una de estas inversiones es BetaFly, la primera aplicación aérea en El Salvador que nace como una iniciativa del asocio de las empresas BetaCode, AEROSAL, Transportes Aéreos de El Salvador (TAES) y Callejas Group. La apuesta de las empresas es innovar la forma en que funciona el turismo aéreo en El Salvador y acercar nuevas opciones para disfrutar, conocer y admirar la belleza del país desde las alturas.
Como parte de la atracción de nuevos proyectos, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), acompañó a los empresarios para el lanzamiento de la inversión SALEX.
Óscar Martínez, CEO de BetaFly, indicó que la aplicación es la primera aplicación aérea en el país y en Latinoamérica. Se realizó con una inversión de alrededor de $45,000.
Con esta aplicación, El Salvador se convierte en pionero en este tipo de proyectos en el sector, aseguró Martínez.
Asimismo, BetaFly es una plataforma digital desde donde se puede hacer búsqueda, reserva y seguimiento de vuelos turísticos locales, y a través de la cual se mejora la calidad del servicio y tiempos de atención en cuanto a la consulta y acceso a opciones, ofertas y paquetes conforme a las necesidades de los clientes.
Además, cuenta con facilidad para realizar pagos de forma segura mediante tarjetas de crédito, débito y bitcóin. El costo del vuelo es entre $35 y $45 la media hora, con un recorrido por Ilopango, volcán de San Salvador y el Lago de Coatepeque, entre otros.
Los clientes interesados pueden buscar más información a través de sitio web o aplicación móvil en sistemas operativos Android e IOS. Esta también podrá utilizarse a través de Apple Watch.
Por otra parte, durante los próximos meses, BetaFly continuará expandiendo las opciones de transporte que pone a disposición de sus clientes, desarrollará nuevas funciones de accesibilidad y permanecerá abierta a la incorporación de nuevas empresas dentro del asocio que se encuentren comprometidas con transformar el turismo aéreo en El Salvador.