El presidente Joe Biden, que actualmente está de vacaciones en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, dijo que se tomará un tiempo durante esta pausa para discutir con los miembros de su familia si debe buscar la reelección en 2024.
Funcionarios de la Casa Blanca y del Partido Demócrata dicen que es casi seguro que Biden volverá a postularse. Sin embargo, lo que importa para muchos votantes demócratas y republicanos es que Biden, que ya es el presidente estadounidense de mayor edad, tendría 86 años si terminara un segundo mandato.
«No creo que tenga un apoyo total ciego», dijo el presidente del Comité Central Demócrata del condado Prince George, Maryland, Kent Roberson, a Voz de América. «Si miramos los [bajos] índices de aprobación, no creo que sean solo todos los republicanos los que se sienten de esa manera, sino también los demócratas.
Independientemente de cómo me sienta acerca del presidente y cómo está teniendo éxito, creo que también somos conscientes de que a las personas les preocupa que él no sea quien continúe en el cargo por otros cuatro años».
Biden, según Roberson, hizo su parte al llevar al país «a través de una etapa de transición del presidente [Donald] Trump a donde se está ahora». Al igual que en otros distritos fuertemente demócratas en todo el país, los demócratas del condado de Prince George no son monolíticos.
Los demócratas usan individualmente diferentes etiquetas: progresista, moderado, liberal o conservador.
En 2016, se unieron para que Biden le negara a Donald Trump un segundo mandato. «Todos hemos podido tomar todas nuestras diferencias y trabajar juntos, pero también verá dónde algunas de esas personas piensan que el liderazgo es necesario para avanzar en un candidato diferente. Eso influirá», comentó Roberson.