El relleno sanitario ubicado en cantón Las Peñitas, municipio de San Miguel, se incendió nuevamente, por lo que el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) en coordinación con Protección Civil, llegaron ayer por la tarde a atender la emergencia.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los incendios en este lugar iniciaron el pasado 8 de diciembre, por lo que desde esa fecha están atendiendo pequeños siniestros que se generan.
«Lo que pasa es que en la administración pasada de la alcaldía, al botadero no se le realizó el proceso correcto de compactación y por eso ha generado que el gas metano quede en la superficie», informó Sinaí Hernández, gobernador de San Miguel.
Un bombero informó que para sofocar las llamas se ubicaron en diferentes puntos estratégicos para evitar la propagación de las llamas y refrescar el terreno donde la abundancia de materiales plásticos facilitó el brote del fuego.
«Estamos trabajando para no dejar ni una llama que pueda provocar que nuevamente surja el incendio», dijo una fuente de Bomberos.
Al mismo tiempo, elementos de la Fuerza Armada y Protección Civil, evaluaron la posibilidad de realizar evacuaciones de personas debido a la generación de humo con gases que podrían ser perjudiciales para las personas.