Bienestar Social llevó a cabo diferentes actividades en varios sectores del departamento de La Paz, para beneficio de la población con mayores necesidades de asistencia integral. Todo este apoyo es parte del trabajo territorial a favor principalmente de la primera infancia, promovido por el Despacho de la primera dama Gabriela de Bukele.
Una de las acciones fue el acercamiento de los servicios médicos al caserío Arcos, del municipio de El Rosario, ya que quienes requieren de atención, tienen la dificultad de trasladarse a un centro de salud.
«En este caso se trata de dos niños con discapacidad y uno más con estrabismo, donde junto a Conapina [Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia] y el Ministerio de Salud brindamos atención para el seguimiento integral de una familia», explicó Mirna Roxana Pineda, coordinadora de Bienestar Social en La Paz.
Agregó que debido a la verificación directa en este caso, pudieron identificar que por diferentes razones dos de los menores no cuentan con partidas de nacimiento, por lo que ldarán seguimiento en coordinación con la alcaldía, para que se cumpla su derecho a tener identidad.
Por otra parte, en el marco del mes de la salud mental, de forma articulada también desarrollaron un taller vivencial enfocado al desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, en San Luis La Herradura.
En el taller abordaron el manejo de las emociones y pensamientos, ejercicios y técnicas para el control de las mismas.
Asimismo, la enlace municipal de Bienestar Social de San Luis Talpa también entregó muletas a una beneficiaria con dificultades de movilidad debido a un accidente, en el caserío El Mozote.