La cadena de supermercados Súper Selectos mantiene un fuerte plan de inversión para los siguientes años en El Salvador, confirmó ayer el vicepresidente de la firma, Carlos Calleja.
Actualmente, la empresa cuenta con 110 salas de venta, y de acuerdo al ejecutivo, la proyección es abrir 15 nuevos establecimientos durante los próximos años, los cuales estarán distribuidos en todo el territorio nacional.
«Hoy tenemos en proyecto más de 15 nuevas tiendas, muchas de ellas ya con terrenos definidos y eso nos da mucho trabajo. Esos proyectos están en todo el país. Le seguimos apostando a El Salvador hoy, mañana y siempre», precisó.
La inversión por cada una de las salas de venta rondará entre los $3 a $5 millones, dependiendo del tamaño.
Además, Calleja adelantó que uno de estos espacios estará ubicado en el centro comercial Las Ramblas, San Miguel, el cual se encuentra en fase de construcción.
A la vez, afirmó que Súper Selectos confía en el país para continuar su expansión, ya que «El Salvador ha sido una buena inversión para la compañía».
«Nuestra visión es a largo plazo y por eso no dejamos de invertir. El Salvador ha sido una buena inversión para nosotros y nunca vamos a dejar de invertir en este país. Siempre estamos viendo cómo seguir expandiéndonos», dijo.
Por otro lado, Calleja aseguró que una de las razones por las que la empresa continúa inyectando capital a El Salvador es por la calidad del talento humano nacional.
«Creemos en la capacidad de los salvadoreños para desarrollarse, creemos que los salvadoreños tienen el potencial para trabajar mejor que cualquier persona de otro país. Ese es el mejor incentivo que nuestro grupo puede tener para seguir invirtiendo», apuntó.
Con las 110 salas edificadas hasta la fecha, Súper Selectos genera más de 12,000 puestos de trabajo, de los cuales 7,500 son empleos directos y el restante indirectos, a través de proveedores.
El vicepresidente de la firma apuntó que como compañía buscan impactar de forma positiva las comunidades del país. Por ello, los empleos de cada sala son cubiertos por habitantes de la zona donde se instala.
Nueva sala de ventas en Santa Ana
Ayer mismo, la cadena de supermercados inauguró su sala de ventas número 110 en el centro comercial Las Ramblas Santa Ana, ubicado entre la carretera Panamericana y calle Portezuelo, cantón Comecayo.
Carlos Calleja detalló que la nueva tienda representa una inversión cercana a los $3.5 millones, y con su operación se generan más de 100 plazas de trabajo, además de los 200 empleos que se crearon en el proceso de construcción.
«Con esta inversión de $3.5 millones reiteramos nuestro compromiso con nuestro país y su gente, tal como lo hemos hecho desde hace siete décadas, apostando al desarrollo económico y social de las comunidades en las que tenemos presencia y sus alrededores», dijo.
Por otra parte, el ejecutivo puntualizó que el nuevo supermercado tiene un área total de más de 1,600 metros cuadrados, donde los salvadoreños pueden encontrar más de 35,000 productos de diferentes categorías en el horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
«Esta sala de ventas ha sido concebida desde su diseño tomando en cuenta medidas de eficiencia energética, como el aislamiento térmico de los techos, el uso de luminaria LED en todo el comercio y equipo de refrigeración moderno que ahorra hasta un 40 % de consumo energético», finalizó.