El funcionario boliviano recomendó a las personas que aún no se han vacunado acudir a los puntos de vacunación para proteger su vida y la de su familia, cuando faltan 16 días para que concluya el período de aplicación del refuerzo, en momentos en que el país sudamericano vive una cuarta ola de la pandemia.
Cerca de medio millón de bolivianos ya han recibido dosis de refuerzo de la vacuna, y se espera que en las últimas dos semanas del período el número siga en ascenso.
Auza señaló que estudios técnicos y científicos avalan una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, en medio de la pandemia con nuevas variantes.
En un inicio, la aplicación del refuerzo en Bolivia fue sólo para personas mayores de 60 años y con enfermedades base, universo poblacional que luego se amplió a ciudadanos por arriba de 18 años.
Las dosis de refuerzo se encuentran disponibles en todos los centros de vacunación del país, distribuidas a los servicios departamentales de salud con antelación, según la información del responsable del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enríquez.
El Ministerio de Salud y Deportes ratificó que la inmunización está garantizada para toda la población susceptible a recibir la vacuna en el país, luego de que el potencial se amplió de 7,1 a 10,2 millones de habitantes con la inclusión de niños y adolescentes.
Bolivia aplicó hasta el martes 9.791.854 vacunas contra la COVID-19 entre primera, segunda y tercera dosis, según el último informe del Ministerio de Salud y Deportes.
El país sudamericano acumula 556.765 casos confirmados y 19.355 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 marzo de 2020.