Cuerpo de Bomberos de El Salvador realiza este domingo por la noche trabajos para controlar un incendio forestal en el departamento de San Miguel. De igual forma, también atienden un siniestro registrado en un botadero de basura en Chalatenango.
En San Miguel, Bomberos ha desplegado equipos a Nueva Guadalupe para controlar un incendio en un terreno a cielo abierto en el que se queman hojarasca y ramas y donde se recolectan materiales para fabricar abono orgánico. La institución ha señalado que se realizan los trabajos para controlar las llamas y evitar que se expandan alrededor de la zona.
En el caso de Chalatenango, el siniestro se reportó en horas de la tarde, momento desde el cual Bomberos trabaja para controlar la situación. El promontorio de basura está localizado en un sector de La Palma, en territorio chalateco. Estas laboras se han realizado con el apoyo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).
Por ahora, Bomberos no ha brindado mayores detalles en ambas situaciones, confirmando únicamente el despliegue de unidades para atender ambas situaciones y evitar su propagación en las zonas ubicadas alrededor de los siniestros.