En horas de la mañana de este viernes, unidades de Cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia el kilómetro 4 ½ de la carretera Troncal del Norte, en San Salvador, para trabajar en la extinción del incendio de una pipa que transportaba combustible. Tras varios minutos, las llamas fueron sofocadas exitosamente.
Tras esta emergencia, la institución, con apoyo de otras, atendieron otros siniestros que se produjeron en ese mismo sector de la ciudad capital. Una de estas emergencias fue un incendio en un establecimiento de venta de respuestos automotrices, el cual inició casi simultáneamente al de la pipa de combustible.
En las zonas aledañas a este lugar también se produjeron incendios en maleza seca que fueron controlados rápidamente por Cuerpos de Bomberos. Ante estas emergencias, un equipo de la Dirección General de Protección Civil procedió con la evacuación de los residentes de esa zona para evitar situaciones que lamentar a raíz del fuego.
Según la información preliminar de Bomberos, el incendio inicial se produjo cuando el camión cisterna que transportaba combustible impactó con la parte trasera de una rastra que movilizaba caña de azúcar.
Cruz Verde Salvadoreña se presentó al lugar para dar atención a algunas personas que fueron afectadas por el humo de las llamas. De igual forma, la Policía Nacional Civil (PNC) comenzó a reorientar el tráfico para facilitar el trabajo de los bomberos. El conductor de la pipa falleció en el incidente. Su identidad no ha sido revelada.