En un clásico sudamericano muy desnivelado, Brasil goleó el sábado 5-1 a Argentina en Los Ángeles (Estados Unidos) y avanzó a las semifinales de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en las que enfrentará a México o Paraguay.
Brasil no pasó por tantos apuros para despachar a la vecina Argentina en una fría y lluviosa noche en el estadio BMO, con un triunfo encarrilado desde la primera diana de Vitória Yaya, que cabeceó un centro desde la izquierda al área pequeña en el minuto 19.
La defensa Yasmim amplió la ventaja con un disparo desde fuera del área en el 36′. La escuadra albiceleste trató de reaccionar tras el descanso con una presión más intensa pero una imprecisión defensiva facilitó que Bia Zaneratto diera el golpe definitivo en el 54′ aprovechando una brillante asistencia de Rafaelle.
Frente a unos 2.800 espectadores en la grada, Argentina recibió el cuarto gol con otro cabezazo a bocajarro de Gabi Nunes en el 62′.
La única alegría para los aficionados albicelestes la dio Celeste Dos Santos al descontar en el minuto 82 con una brillante acción en la que recibió la pelota a la espalda de la defensa «canarinha» y la picó con clase por encima de la arquera Luciana.
La diana de la talentosa defensa de Boca Juniors acabó con el inmaculado cerrojo en el torneo de Brasil, que no encajó un gol en sus tres triunfos en la fase de grupos.
Al borde del pitido final, Brasil aprovechó el desánimo argentino para completar la «manita» con otra diana de Bia Zaneratto en el 90+5′.