El mundo de la música rock presenció este miércoles la coronación de la carrera de una de sus más legendarias figuras, cuando Brian May, guitarrista de la emblemática banda «Queen», fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, siendo investido por el Rey Carlos III.
La investidura de May se llevó a cabo este miércoles en el Palacio de Buckingham, tal y como se había anunciado hace algunos meses, en honor a su legendaria carrera musical y a sus diversos aportes a las artes y la cultura.
El propio May destacó el hecho en sus redes sociales, al igual que la Realeza Británbica, quienes destacaron el papel de May en la música y sus aportes en la astrofísica, donde se ha desempeñado de manera exitosa.
Con 75 años de edad, May es considerado una de las figuras más importantes de la historia de la música ya que, junto al fallecido Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, formaron la banda Queen, una de las agrupaciones más importantes, no solo del rock, sino de la música en general.
Sin embargo, además de su trayectoria musical, May es un destacado científico y un firme activista en defensa de la naturaleza. En 2007 obtuvo un doctorado en Astrofísica por la Imperial College London y es parte de varias campañas en defensa de los animales.