La alcaldía de Usulután informó sobre algunas acciones que llevará a cabo con el objetivo de ordenar la ciudad en temas de estacionamiento, tráfico y seguridad pública, en los que involucran al gremio de taxistas.
Entre los problemas visualizados en este rubro, la alcaldía ha detectado que existen demasiados puntos de taxis dispersos que no están debidamente autorizados. Además, hay muchos vehículos que no deberían circular comercialmente en el departamento, lo que afecta el tráfico vehicular y las zonas de estacionamiento en el municipio.
Recientemente, la alcaldía hizo un censo en conjunto con autoridades de la sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), en el que reflejó que existen 120 vehículos que brindan este tipo de servicio, pero 70 de estos no tienen autorización para circular en el departamento, sino que en San Salvador.
Las autoridades no permitirán la circulación de ningún otro vehículo que haya sido autorizado en otro departamento y gestionará para que los vehículos con permisos de San Salvador se registren debidamente para Usulután. Asimismo, se reunirán con grupos específicos de taxistas para organizarlos y que trabajen de forma escalonada para que no se acumulen los vehículos en los puntos designados.