Buseros y microbuseros de diferentes rutas a escala nacional adeudan $208,806.61 que corresponden a 5,173 esquelas impuestas entre enero y el 21 de mayo de este año, según las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT).
En los primeros cinco meses, autoridades de Tránsito detectaron 6,114 infracciones cometidas por conductores del transporte público de pasajeros, de las cuales solo se han cancelado 941, que equivalen a $34,114.42.
De los 1,396,354 automotores registrados en el parque vehicular del país, 6,757 son autobuses y 3,502 son microbuses del transporte público.
Circular a mayor velocidad que la reglamentaria, no respetar las paradas, estacionarse más tiempo de lo necesario para bajar y subir pasajeros, conducir con las puertas abiertas y sobrepasar vehículos, son algunas infracciones comunes de los conductores del transporte público, de acuerdo a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil.
El VMT en coordinación con las autoridades de la Policía realizan constantemente operativos en paradas de buses, terminales y puntos estratégicos de todo el país, con el objetivo de controlar tarifa, recorridos, frecuencias, estado de las unidades y atender las denuncias ciudadanas.