El alcalde de San Salvador Este, José Chicas, aseguró ayer que una sociedad de economía mixta administrará los dos ferris que operarán en el lago de Ilopango como medio de transporte para potenciar el turismo y el traslado de carga, acortando tiempo, distancia y costo.
«Con el proyecto de ferri estamos buscando un socio estratégico que permita impulsarlo. Estoy planteándole al concejo municipal desarrollar una sociedad de economía mixta para buscar un inversionista privado», indicó Chicas.
El alcalde aseguró que los dos medios de transporte marítimo ya están en el país, tras haber sido adquiridos durante su administración como alcalde del otrora municipio de Ilopango.
Chicas afirma que el socio privado —como miembro de la sociedad de economía mixta— podrá invertir para edificar los atracaderos y la terminal portuaria, además de operar el manejo de los ferris de carga y de pasajeros.
San Salvador Este, dijo Chicas, no tiene los suficientes recursos económicos para echar a andar el proyecto en el lago de Ilopango por sí solo, y por eso busca un socio. El ferri para turismo saldría del parque acuático Vía Vela para recorrer el lago de Ilopango y sus islas.
El ferri de carga partiría de Joya Grande, en el distrito de Santiago Texacuangos, de San Salvador Sur, con destino a la bocana que colinda con el distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur.