El busero de la ruta 13 identificado por las autoridades como Gilfredo H., no quiso conciliar con los familiares de José René Hernández Mejía, de 46 años, a quien arrolló cuando circulaba por la calle Franklin Delano Roosevelt de Soyapango el pasado 31 de octubre.
El conductor del transporte colectivo enfrentó audiencia en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango donde es acusado del delito de homicidio culposo.
Fuentes judiciales informaron que la familia de la víctima solicitó al conductor una compensación económica de $6,000 por la muerte de su familiar, pero este no dio respuesta a dicha petición, por lo que el caso pasó a la fase de instrucción en el Juzgado de Tránsito de San Salvador.
Sin embargo, quedaron establecidas algunas restricciones para Gilfredo H., entre las cuales están la de no poder salir del país y presentarse al Juzgado de Tránsito cuando sea requerido. Además, al no aceptar conciliar con los dolientes se inició el proceso de responsabilidad civil por $6,000; no obstante, dicha cantidad puede variar según las pruebas que surjan en el desarrollo de la investigación.
Hernández Mejía perdió la vida tras perder el equilibrio y las llantas traseras de la unidad lo arrollaron, aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. Un video que circuló en redes sociales expuso el caso, y muestra que al ser embestido el motorista de la unidad ni siquiera auxilió a la víctima.
Aunque la unidad le fue devuelta a su propietario, el juez del caso estableció que el automotor no podrá ser vendido ni traspasado a ninguna persona.