Un diseño que evocará el renacer y la fuerza de vida que hay en los volcanes, uno de los puntos geográficos más representativos de El Salvador. Eso es lo que el traje nacional que lució Isabella García-Manzo, Miss El Salvador 2023, durante la segunda gala preliminar de Miss Universo 2023 desarrollada el pasado jueves por la noche.
El vestido fue diseñado por Marina Toybina, diseñado de amplia trayectoria, quien explica el proceso que se llevó a cabo para elaborar el traje lucido por García-Manzo, en un video que fue publicado por la cuenta @PageantsNews, especializada en noticias sobre los concursos de belleza en el mundo. Toybina ha sido ganadora de seis Premios Emmy y ha creado vestuarios para artistas como Taylor Swift, Britney Spears, Ariana Grande, Katy Perry, entre otros.
En el video, Toybina muestra cada paso del proceso de elaboración del traje, resaltando el impacto visual que posee y, además, el mensaje que evoca basado en la erupción volcánica y resaltando ese aspecto geográfico que representa al territorio salvadoreño.
«El diseño es muy significativo y tiene un gran impacto en cómo vamos a representarlo y también permitir a Miss Universo Isabella representar esto para el pueblo y para el país. La obra de arte representa una erupción volcánica», comente Toybina en el video.
De igual forma, la diseñado señala que la incorporación de los elementos lumínicos y visuales en el traje no solo buscaban el impacto al momento de mostrarse, sino que complementan el significado que conlleva el vestuario y que busca representar la fuerza que existe en los volcanes.
García-Manzo lució el vestido la noche de ayer jueves durante la segunda ronda preliminar de Miss Universo 2023, previo a la 72° gala de este certamen, la cual se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre, en el Gimnasio Nacional, en San Salvador, donde la reina de belleza salvadoreña dará lo mejor de ella para que la corona se quede en el territorio nacional.