Con una ensordecedora bienvenida, el público recibió con gritos y palmas a Miss Universo El Salvador, Isabella García-Manzo, que dejó boquiabierto al mundo con su impresionante traje nacional que no dejó de evolucionar durante su recorrido en el escenario.
Introduciendo el traje del poder volcánico, el transformante poder de la naturaleza y el espíritu humano, que evoca todos los elementos volcánicos y simbolizando el renacimiento de un nuevo país, así presentó Miss Universo 2022, R’Bonney Nola, a Isabella García-Manzo, que emocionó al público del Gimnasio Nacional de El Salvador con su imponente y luminiscente traje nacional.
«¡Es imposible esconderte cuando estas erupcionando de orgullo como El Salvador!», expresó con emoción la actual monarca de Miss Universo, R’Bonney Nola, cuya voz fue eclipsada bajo el ensordecedor apoyo del público que no hizo más que erupcionar sentimientos, al igual que Isabella.
La salvadoreña lució imponente y regia es su desplazamiento por toda su pasarela de la segunda gala preliminar. El traje, que sin duda estaba meticulosamente preparado, representa a uno de los máximos valuartes nacionales: los volcanes, y es que El Salvador a pesar de ser un país con un poco más de 21 mil km² cuenta con 242 volcanes activos, según información del Ministerio de Medio Ambiente.
A través de una mirada intrigante y pasos aguerridos, Miss Universo El Salvador 2023, Isabella García-Manzo, develó su sorprendente traje nacional: un volcán refulgente en plena erupción, el cual poco a poco se iluminaba de abajo hacia arriba para recrear el magma saliendo de su cráter.
En momento de su recorrido, ante los ojos del mundo, Isabella se detuvo durante su recorrido, y levantó el suspenso en el escenario ante su repentina pausa, sin embargo, el traje no dejó de evolucionar cuando la reina de belleza salvadoreña le dio vida a su corona con las líneas de luces amarillas que hicieron brillar aún más el dorado.
Luego, la lava incandescente empezó a brillar en el vestido de Isabella, y, finalmente, como si de un fénix se tratara, los pliegues en forma de alas se desplegaron en el traje de Miss Universo El Salvador, para completar su forma final y robar alientos con su impresionante aspecto.
El vestido de Isabella, incandescente y de color rojo en la parte superior, finalizaba con un degradado hacia el negro para completar la representación de la lava que caracteriza a los volcanes del territorio salvadoreño.
Por si fuera poco, los brazos y las piernas de Isabella también se fundieron junto a su traje nacional con líneas doradas que también hicieron brillar la figura de Miss Universo El Salvador.
Así es como, Isabella García-Manzo, Miss Universo El Salvador, hizo explotar el Gimnasio Nacional de El Salvador con su impresionante traje nacional que hizo erupcionar el escenario, trasmitiendo el renacimiento del país mediante una metáfora llena de elementos volcánicos, que caracterizan al territorio salvadoreño.