A partir del miércoles 2 hasta el domingo 6 de agosto brindarán servicio los Buses Alegres, informó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.
La funcionaria agregó que durante período vacacional que se avecina este sistema de transporte que lleva a las familias a los diferentes parques recreativos del ISTU no solo partirá desde el tradicional punto frente al parque Hula Hula en Centro de San Salvador, sino que también habrá servicios desde el occidente y el oriente del país.
«Queremos incluirlos en estas vacaciones, sabemos que normalmente la ruta de los Buses Alegres siempre es saliendo desde San Salvador, pero en estas vacaciones también queremos agradar a todas las personas de oriente y occidente que quieren ser tomados en cuenta», dijo Aguiñada, al tiempo que explicó que los puntos de salida para estas zonas se darán a conocer este viernes.
También dijo que los costos de Buses Alegres se determinan a partir de la distancia recorrida, pero que, son precios accesibles que van desde los $5 a los $9, lo que incluye ida y vuelta.
«Habrá mucha música, también habrá diferentes actividades para chicos y grandes para que ellos tengan la oportunidad de disfrutar en los parques seleccionados en donde estaremos llevando este tipo de actividades de entretenimiento», aseguró la presidenta.
Aguiñada dijo que todo este despliegue es parte de la campaña turística «Quédate cerquita» que pretende animar a los salvadoreños para que se atrevan a explorar el y descubrir destinos llenos de magia, naturaleza, cultura, y sana diversión sin tener que salir del territorio nacional.
«Muchas veces ocurre que siempre vamos hacia los mismos lugares en vacaciones, pero esa es la gran oportunidad que tiene nuestro país de distancias cortas para poder explorar y conocer de punta a punta», subrayó.
La funcionaria afirmó que la proyección de recepción de visitantes en los parques del ISTU para este período vacacional es de 150,000 turistas.