Bajo una fuerte lluvia en casi todo el primer tiempo y ante un buen marco de público, el Complejo de Sensuntepeque fue el escenario donde Cabañas, que juega de local en esta cancha, derrotó este martes con marcador de 5-1 a Ahuachapán. Este compromiso tuvo que iniciar pasadas las 2:30 p. m., porque los occidentales llegaron tarde.
Fue la visita la que se asomó primero al arco cabañense con un tiro libre que se fue sobre la portería, pero Brian Jovel, con un zapatazo desde fuera de área, abrió el marcador para los locales.
El experimentado Neimer Miranda amplió a 2-0 al minuto 17 con un tanto de cabeza. El colombiano remató a placer ante la floja marca de los ahuachapanecos.
Con esa ventaja de dos goles se fueron al descanso, pero al regreso de la pausa, Selvin Caballero (49′) recortó distancias a 2-1. Sin embargo, no terminaban de celebrar cuando Daniel Barrera colocó el 3-1 al 50′.
En adelante todo fue para Cabañas. Barrera anotó su segundo gol del partido y el 4-1 para su equipo. Luego, la cancha impedía se jugara un buen fútbol, pero hubo chance para que los de casa sentenciaran con un golazo de Francisco Amaya, al minuto 85, para cerrar la cuenta en 5-1, que le permite a los cabañenses escalar al tercer lugar de la clasificación.