«Cádiz se enamoró del Mágico, el Mágico se enamoró de Cádiz». La frase expuesta en la cuenta oficial de Twitter del Cádiz CF es una realidad innegociable. El amor entre Jorge Mágico González y los gaditanos es un amor confeso que como los matrimonios de antaño será hasta que la muerte los separe.
Precisamente hoy el legendario y máxima figura que ha parido el fútbol salvadoreño se encuentra en la ciudad situada al sur de la península ibérica, para festejar el 112 aniversario y participar directamente con el saque de honor en la previa del juego entre Cádiz y Barcelona.
La participación del Mágico González está agendada para este sábado 10 de septiembre y su estadía la ciudad española coincide con otro emotivo hecho histórico que el mismo Cádiz lo ha hecho trascender en sus plataformas digitales.
«Un día como hoy de 1982 debutaba oficialmente Mágico González con nuestra camiseta. ¡40 años de magia!», recordó el club español.
«Ya estoy aquí, estaba deseando volver a verlos para poder celebrar los 112 años del Cádiz Club de Fútbol. Además, tener la oportunidad de esta linda invitación, de esta linda intención que ha tenido el club para poder disfrutar del Cádiz vs Barcelona esperemos que sea un gran espectáculo», saludó el Mágico en un video en el que confirma su llegada.
La leyenda salvadoreña estuvo en Cádiz en dos etapas 1982-1984 y 1986-1991, tiempo que le sirvió para derrochar su talento y enamorar a una hinchada que siempre le recuerda. Los salvadoreños, sin embargo, lo disfrutamos menos y es hasta en la época reciente que se le ha podido disfrutar en vídeos debido a que en aquellos tiempos la tecnología era escasa.