De marzo a agosto de este año, los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) han impuesto un total de 7,374 multas por infracciones a la normativa de tránsito en diferentes puntos del país. De esta cantidad, 2,555 han sido leves, 1,510 graves y 3,309 muy graves.
Las principales causas de colocación de dichas esquelas han sido por conducir sin estar autorizado para ello, estacionarse en zona prohibida, virar donde no es permitido, no portar licencia de conducir y conducir manipulando algún dispositivo.
Por otra parte, el VMT informó que ha dado de baja un total de 16,997 vehículos del Registro Público de Vehículos Automotores, ya que sus tarjetas de circulación no fueron refrendadas en tres años. De este total, 6,233 son vehículos nacionales, 9,723 motocicletas, 548 camiones, 13 autobuses, 83 remolques, 246 camiones nacionales, 26 vehículos del cuerpo diplomático, 92 carros de alquiler, un vehículo de cuerpo consular, 13 carros de misión internacional, cuatro microbuses, y 13 carros de vendedores.
Por lo tanto, el VMT anunció que los conductores deben renovar cada año la tarjeta de circulación en el mes de su cumpleaños. Dicho proceso puede pagarse en línea con tarjetas de crédito o débito. En el sitio http://sertracen.com.sv.
La renovación también puede hacerse en el Sertracen-VMT Digital Center. Los pasos son ingresar la tarjeta a renovar, luego introducir el DUI, ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito y hacer el pago. Finalmente, retirar la nueva tarjeta y recibir el comprobante.