El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) tendrá en nuestro país un Centro de Integración, anunció ayer el presidente de dicha entidad, Sergio Díaz Granados.
«Nos complace mucho entregarle a El Salvador la primera piedra fundacional de nuestra sede, la primera que hacemos con un país que rompió récord, pues siendo el más pequeño de América continental hemos aprobado su ingreso en un tiempo récord como miembro pleno», expresó Díaz Granados al presidente de la república, Nayib Bukele.
El representante del CAF aseguró que «el crecimiento dinámico de nuestra cartera necesita hoy este paso, poner una sede al servicio de El Salvador, de Centroamérica y de América Latina y el Caribe».
Actualmente, el banco regional tiene con el país una cartera de 25 proyectos, entre asistencias técnicas y créditos, con una inversión por $1,500 millones.
La nueva sede tendrá una galería, un auditorio, al equipo del CAF trabajando, «pero integrando sobre todo a El Salvador con el resto de América Latina y el Caribe, y poniendo la voz de El Salvador afuera, a escala global», dijo Díaz.
También agradeció a Bukele, a ministros y asesores del Gobierno salvadoreño, «por habernos permitido construir esta relación en tan corto tiempo, pero sobre todo el buen augurio que esta tiene en este momento».