La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair canceló seis vuelos en España este lunes por el inicio de un nuevo periodo de cuatro días de huelga del personal de cabina, informaron los sindicatos convocantes.
En plena temporada turística de verano, los nuevos paros de Ryanair se unen a los de los pilotos de su rival EasyJet, que se reanudarán este fin de semana, y a los que llevarán a cabo el personal de cabina de Iberia Express -filial bajo coste de la aerolínea de bandera Iberia-, entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.
Cuatro de las cancelaciones de Ryanair afectaron a vuelos con origen o destino en Barcelona, mientras que las otras dos afectaron a llegadas y salidas de Palma de Mallorca, informó la Unión Sindical Obrera (USO), uno de los dos convocantes de la huelga junto al Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA).
«Seis vuelos cancelados y ya son 80 los retrasos acumulados» a las 1:00 de la tarde (hora local), informó USO.
Los tripulantes de cabina de Ryanair en España ya realizaron una serie de huelgas en junio y julio, y tienen planeado un calendario de paros intermitentes hasta enero de 2023.
Los sindicatos alegan que Ryanair se niega a dialogar para mejorar sus condiciones laborales y aseguran que es la única aerolínea internacional en España que no tiene un convenio colectivo.