La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, recibió a los integrantes de la jefatura de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE-OEA) en El Salvador, previo a las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero.
La delegación desplegará a 95 observadores de 20 nacionalidades, quienes verificarán el desarrollo del proceso democrático, como uso de la tecnología y ambiente electoral.
La MOE- OEA está integrada por la ex vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo; el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero; el director del departamento de Cooperación y Observación Electoral, Gerardo de Icaza; así como a su representante en nuestro país, Juan Carlos Roncal. El subjefe de la misión es Gerardo Sánchez.
Además, la comitiva dará seguimiento al proceso que se llevará a cabo en algunos centros de votación habilitados en Estados Unidos, Guatemala, México y España, para la diáspora.
Como parte de su labor en el país, también se reunirán con los candidatos de los diferentes partidos que aspiran a ser elegidos por la población salvadoreña.
A mediados de semana, la delegación presentará un informe preliminar de la jornada electoral.
La canciller Hill Tinoco agradeció los objetivos de la misión y reafirmó «el interés de El Salvador de recibir a misiones como esta, que atestigüen la transparencia del proceso, lo cual contribuye al fortalecimiento de la democracia».