El candidato presidencial del partido FMLN, Manuel Flores, ha retomado una promesa de campaña hecha por dicho instituto político en la previa de comicios anteriores. Se trata del cobro de «medio pasaje para jóvenes estudiantes».
Dicha propuesta resonó sobre todo en 2014, durante el gobierno del expresidente y ahora prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén, quien incluyó dentro del programa de su gobierno la promesa de establecer un pasaje de bus reducido al 50 % para los jóvenes. Cerén también prometió en ese plan la creación de una universidad digital pública y abrir la «ciudad juventud»; sin embargo, los registros y obras que heredó el partido demuestran que dichos proyectos no lograron concretarse. Según Flores, la creación del «medio pasaje» sería la primera obra que ejecutaría de llegar al poder.
Estas declaraciones las brindó en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que el FMLN presentara la solicitud de inscripción de las planillas sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa por los departamentos de Morazán, La Unión, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán y La Paz.